Estudie Derecho....................

13:29 / Publicado por Richard Stivens /

En algunas oportunidades,ser abogado trae más implicaciones que estar en un juzgado llenando papeleo por doquier o estar propenso a miles de acciones que perjudiquen su imagen administrativa. Ser abogado va más allá de ir en pos de un código y hacerlo cumplir a cabalidad.


Un verdadero abogado, tiene la convicción plena de que su carrera está ligada a un humanismo y que de una u otra manera, su labor no tiene acepción de personas. Un verdadero abogado, aquel que no teme descubrir los abismos de la célula a través de una prueba genética, tiene la responsabilidad de dar su espíritu, su alma y cuerpo en demostrar una justicia, que para la sociedad es ausente.


Un verdadero abogado, tiene la esperanza de que con su profesión puede hacer de este mundo un lugar más habitable y enseña que la calidad y la dignidad humana, no son un cuento irreal ni han pasado de moda.


Sin embargo, nosotros como estudiantes de Derecho, nos vemos presionados en algún momento por nuestra familia, y a veces pensamos que a través de ésta encontraremos la solución a todos nuestros problemas económicos si la ejercemos. Pero como lo expresaba el Dr Enrique Quintero con su escrito "estudie Derecho", no es tan perjudicial pensar en todo lo mencionado anteriormente.Además,gracias a esta clase de pensamientos tan simples y tan sencillos, muchas personas han encontrado su verdadera profesión.

Un ejemplo claro fueron lo hermanos grimm, los creadores de los cuentos más famosos para niños. Estudiaron filología en Alemania y gracias al derecho fueron los grandes. Los famosos premios Nobel como Teodoro Momsen, se los debemos gracias al derecho , y entre muchos más que me extendería mucho y sería casi inefable explicar sus aportes.

Pero la verdad es que gracias al derecho, podemos descubrir nuestros verdaderos artes, podemos formarnos como persona, podemos encontrar nuestros verdaderos hobbies y por qué no, hasta ser grandes escritores, grandes magistrados, grandes senadores y hasta ganadores del premio Nobel en sus diferentes clasificaciones.

"Usted puede tener en su morral, como los soldados de Napoleón el bastón de Mariscal- un futuro Oscar, o un Nobel… no importa que no sea en Derecho. Pero estudie Derecho!"

Dr Enrique Quintero.

Richard Stivens Molina Gómez

Estudiante de Derecho

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario